¿Quiénes son los hijos de Israel?

Versión para Imprimir

Isaías 1:3 “El buey conoce á su dueño, y el asno el pesebre [cuna] de su señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento.”


La profecía de Isaías muestra que los hijos de Israel no conocerán a su Señor y tampoco su tierra (el pesebre). Los verdaderos descendientes de Israel no consideran su verdadera nacionalidad acuerdo a la Biblia porque están perdidos y no tienen entendimiento. Cumpliendo esta profecía son los hijos del cautividad (esclavos) como fueron llamados en las Sagradas Escrituras. Cuales hoy son llamados Negros, Hispanos, y Indios de América que no consideran esta pregunta importante, ¿Quienes son los hijos de Israel acuerdo a la Biblia? Si alguna vez se preguntó, ¿quiénes éramos antes de la esclavitud? Hoy oramos para que se abran los ojos para recibir la respuesta y entender su herencia.


Deuteronomio 28:45 “Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido á la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó:” Verso 46: “Y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu simiente para siempre.”


Moisés enseñó a los hijos de Israel que serán maldecidos por su desobediencia a los mandamientos de Dios. Estas maldiciones/profecías es una señal a los hijos de Israel para siempre, para poder identificarse y arrepentirse de sus pecados. Estas maldiciones se encuentran en Levítico 26:14-46 y Deuteronomio 28:15-68. Al leer las señales (maldiciones), pregúntese ¿a qué grupo de gente esta profecía aplican?


Deuteronomio 28:47 Por cuanto no serviste á Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas;” Verso 48: “Servirás por tanto á tus enemigos que enviare Jehová contra ti...” En la tierra de promesa el Padre Celestial nos había dado la abundancia de todas las cosas, sin embargo nuestro pueblo decidió no servirle con gozo de corazón. Como castigo Dios envió nuestros enemigos contra nosotros para servir en la esclavitud y nos quito las bendiciones. Por lo tanto nuestro pueblo se convirtieron en esclavos no porque eran inferiores o salvajes, sino por romper los mandamientos.


Deuteronomio 28:49 “Jehová traerá sobre ti gente de lejos, del cabo de la tierra,” Esto fue cumplido cuando los Españoles llegaron de lejos a las islas del Caribe. Deuteronomio 28:49 “...que vuele como águila,” Las naciones Europeas fueron ligeros para ser sus viajes cuando descubrieron las Américas. Como águila llegaron con sus caballos para capturar y conquistar nuestro pueblo. Habacuc 1:8 “Y serán sus caballos más ligeros que tigres, y más agudos que lobos de tarde; y sus jinetes se multiplicarán: vendrán de lejos sus caballeros, y volarán como águilas que se apresuran á la comida.” Verso 9: “Toda ella vendrá á la presa [con violencia para coger las tierras y bienes que no son de ellos; para conquistar]: delante su sus caras viento solano [la dirección de donde vinieron es solano significando del este/oriente el otro extremo de la tierra]; y juntará cautivos [esclavitud] como arena.”


Notar: El águila siempre ha sido símbolo (un emblema) usado por el llamado hombre blanco. Abdías Versículo 1 “VISION de Abdías. El Señor Jehová ha dicho así cuanto á Edom:….” El comienzo de toda nación, raza, o gente se puede encontrar en la Biblia, por esto se pude encontrar los nombres originales (verdaderos). Hoy en día el término políticamente correcto "Caucásico" se utiliza para identificar todas las personas de raza blanca. Pero el nombre Bíblico de ellos es de la nación Edom, Edomitas, o como a veces se escribe en griego Idumeos. Irónicamente el término Caucásico viene de las Montañas del Cáucaso. Abdías Versículo 3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará á tierra?” Verso 4: “Si te encaramares como águila, y si entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.” Obviamenteel Padre Celestial señala Edom como la nación que se exalta ellos mismo como el águila. Viviendo siempre en las altas hendiduras de las peñas, que significa las Montañas. Esa misma nación iba a lograr para alcanzar espacio exterior y establecer un nido entre las estrellas. Esta profecía se ha cumplido hasta el punto de que han llamado una región montañosa en la luna "Montes Cáucaso".


Deuteronomio 28:49 “...gente cuya lengua no entiendas;” Frecuentemente no es reconocido que Cristóbal Colon empleo para su viaje interpretes hebreos. Cuando llegaron nuestra gente no entendieron el (idioma o lengua) Español, Francés, Ingles, Portugués, y etc. ya que los llamados Indios hablaban Hebreo. Esto también se aplica a los Israelitas que fueron capturados en África; ellos no entendían ninguna de las lenguas Europeas.


Notar: En las escuelas enseñan que los Indios Americanos son descendientes de los Asiáticos que cruzaron el Estrecho Bering. Contrario a esa TEORÍA la Biblia y arqueología nos enseña que los Indios indígena de las Americas son descendientes de las diez tribus de Israel que emigraron a este lado del mundo. Apócrifa 2 Esdras 13:40 Estos son los diez tribus que fueron llevados captivos fuera de su tierra en tiempo del Rey Oseas, al cual Salmanasar Rey de los Assyrios llevo preso: el cual los transporto de esa parte del Rio, y los llevo en tierra estraña.” Verso 41: “Mas ellos de común acuerdo se determinaron de dejar la multitud de las Gentes, y fueronse a una región mas a delante, donde nunca hombre habitó:” Como se afirmo, diez tribus sacaron de su tierra en Israel para ser esclavos de los Asirios.


Cuando libertad se le dio a todo Israel bajo el cautiverio Pérsico, ellos consultaron a ir a donde nunca hombre habitó. Todo el Hemisferio Oriental (Europa, Asia, Medio Oriente, África, etc ...) era conocido por el hombre y habitada. Como prueba, la Biblia menciona todas las naciones paganas y sus tierras. La región mas a delante que las otra naciones nunca tuvieron conocimiento o habitaron estaba en el Hemisferio Occidental conocido ahora como las Américas. Por eso que fue nombrado por los descubridores paganos (Europeos) como el Nuevo Mundo.


Ademas las Escrituras nos da mas detalle sobre el viaje y futuro. Apócrifa 2 Esdras 13:42 Para guardar a lo menos allí sus leyes, las cuales habían menospreciado en su tierra.” Verso 43: “Y entraron por los estrechos del Rio Euphrates.” Verso 44: “Porque el Altísimo les hizo entonces grandes maravillas: y detuvo los manaderos del Rio, hasta quehubieron pasado.” Verso 45: “Porque habían de ir por aquella región, por largo camino de año y medio, la cual región se llama Arareth.” Verso 46: “Entonces tomaron allí asientos hasta los postreros tiempos: mas cuando ahora se aparejaren para volver.” En el Viejo Mundo conocido como Hemisferio Oriental no había región desolada llamada Arareth. Más aún, el profeta Esdras explicó que las diez tribus de Israel estarán en esa región que nunca fue habitada por hombre hasta “los postreros tiempos”, es decir los últimos días. Como muchos Europeos documentaron los llamados Indios que encontraron eran en verdad hijos de Israel como la Escritura ya comprobó para nosotros.


Las diez tribus pensaron que iban escapar las maldiciones traídos por los paganos. Sin embargo, la profecía dijo “te perseguirán, y te alcanzarán”. La llegada de Cristóbal Colón iba a comenzar el cumplimiento de todas las cosas que estaban escritas, en todas las doce tribus de Israel. Véase, Lucas 21:22. De cierto, la misma Escritura en Apócrifa 2 Esdras 13:40-46 lo llevo a entender que había mas tierra de lo que era antes conocido. Vamos continuar leyendo para ver lo que iba a suceder a los hijos de Israel en esclavitud después de la llegada de los “enemigos” que fue enviado contra nosotros; según Deuteronomio capítulo 28.


Naves de Esclavitud
Naves de Esclavitud
Naves de Esclavitud
Naves de Esclavitud

Naves de Esclavitud

Deuteronomio 28:68 Y Jehová te hará tornar á Egipto en navíos por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volveréis: y allí seréis vendidos á vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.” Como muchos recordarán, los hijos de Israel sufrieron esclavitud bajo los Egipcios. Cuando nuestros padres escucharon a Moisés decir estas palabras, los trajo a las memorias de sufrimiento en servidumbre (esclavitud). La palabra Egipto en este versículo significa/implica servidumbre. Éxodo 20:2 “Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.”


Deuteronomio 28:68 “….hará tornar á Egipto en navíosEn la historia bíblica leemos de los hijos de Israel entrando y saliendo de Egipto a pie. Véase, Génesis 46:1-7. En ningún momento volvieron a Egipto en navíos para ser esclavos y esclavas. Lo que se nos enseña es que los hijos de Israel iban volver otra vez a la esclavitud en navíos (barcos). Lo mismo se repite en el último libro de la Biblia, Apocalipsis.


Apocalipsis 11:8 Y sus [Israelitas] cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.” Aquí podremos ver claramente que la palabra Egipto era simbólica en la profecía en el sentido de la esclavitud. La grande ciudad en esta escritura es América, que tiene el espíritu de Sodoma porque la homosexualidad se acepta como en las tierras destruidas de Sodoma y Gomorra. También tiene el espíritu de Egipto, porque este es el lugar donde nuestro pueblo sufrieron la esclavitud como antiguo Egipto.


En otro lugar la grande ciudad cual espiritualmente es llamado Egipto también es llamada Babilonia. Apocalipsis 18:10 “Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!” Esta profecía es del Día de Juicio, cuando los mercaderes son testigos de lejos a la destrucción de Babilonia.


Apocalipsis 18:11 “Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:” Verso 12: “Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;” Verso 13: “Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de SIERVOS, y de almas de hombres.” La grande ciudad es conocida como espiritualmente Egipto porque siervos (esclavos) se venden allí. ¿Cómo son los esclavos traídos a la gran ciudad de Babilonia?


Apocalipsis 18:17 “ Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;” Verso 18: “Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?” La misma predicción Moisés dijo a nuestros padres fue repetida por Cristo por medio de su siervo Juan el Revelador. ¿Qué grupo de gente en el mundo fue a la esclavitud en NAVES?

Esta profecía/señal de Deuteronomio capítulo 28 versículo 68 cabe solamente a los de origen Negros, Hispanos, y Indios de América. Un poco de historia olvidada es que Colón tomó prisioneros de los indígenas en sus barcos mientras continuaba su exploración (de tierras y riquezas) del Nuevo Mundo. Estando satisfecho con su búsqueda terminó su primer viaje regresando a España con Indios secuestrados, pues fue el primer barco transatlántico para llevar esclavos. Cuando llego la noticia del “Nuevo Mundo” a todas las naciones Europeas, ellos rápidamente enviaron exploradores para reclamar tierras y vender esclavos.


Deuteronomio 28:68 “... por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volveréis:...” Moisés habló a los hijos de Israel y les explicó que cuando se cumple esta profecía no volveréis a su patria (pesebre/tierra) Nunca más como nación. Desde la caída de Jerusalem (Reino de Judá) a los Romanos en el año 70 los verdaderos descendientes de Israel no han regresado a sus tierra. Jesucristo mismo enseñó a sus discípulos que Israel iba a la esclavitud y la tierra de Israel sera habitada por las gentes (gentiles/paganos) hasta su venida. Lucas 21:24 “Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos [esclavos] á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.” Esta escritura es mas prueba que somos en verdad los Israelitas. La gente en Jerusalem hoy que dicen ser judíos no son Israelitas/Judíos, como Cristo declaró ellos son Gentiles. Todos los llamados judíos blancos (Israelí) son de la simiente de Edom. Véase, Apocalipsis 2:9. Hay una abundancia de evidencia con respecto a esta tema, por eso se escribió literatura concentrando en este interés. Por favor revise Sinagoga de Satanás.


Deuteronomio 28:68 “… y allí seréis vendidos á vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.” Esto está describiendo el comercio transatlántico de esclavos. Hombres y mujeres fueron capturados, transportados en naves (barcos) de esclavos, y luego vendidos a ser esclavos y esclavas. Sucedió esta cosas a los llamados Negros con el comercio transatlántico de esclavos. Los Indios también fue transportados en naves a Europa y fuera de sus hogares a diferentes lugares en las América. Cuando se dijo no habrá quien os compre” se significa que sus parientes (familia) no pudieron salvar de la esclavitud con dinero comprándolo de vuelta. Como fue explicado en Deuteronomio 28:29 “...y nunca serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.”


Con estas naves de esclavitud las doce tribus fueron unidas en la mismas maldiciones, castigos, condiciones, y tierras. Jeremías 50:33 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente: y todos los que los tomaron cautivos, se los retuvieron; no los quisieron soltar.” Antes de los conquistadores, sólo las diez tribus (del reino de Israel) estaban en las Américas. Pero la palabra del Altísimo se cumplió en que el resto de las tribus (del reino de Judá) fueron traídos a las Américas y oprimidos juntos.


Oppressed
Oppressed
Oppressed
Oppressed

Oprimidos

Deuteronomio 28:50 Gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño:” La edad no fue considerado en la esclavitud, la evidencia se encuentra en las carteles de subasta. Caras lleno de fiera y sin lastima (piedad) que con frecuencia estrellaron los bebes contra las piedras. Lamentaciones 5:12 “A los príncipes colgaron por su mano; no respetaron el rostro de los viejos.” La mayoría del tiempo los ancianos fueron humillados y como ejemplo; los caciques fueron obligados a convertirse al Catolicismo en sumisión al falso imagen de Jesucristo.


En cada aterrizaje soldados Europeos mataron con sus espadas niños, mujeres, hombres y ancianos. Los ancianos (viejos) fueron maltratados, abusados, y los mataron para deporte. Ellos dejaron de ser los líderes y protectores que alguna vez fueron. Lamentaciones 5:14 “Los ancianos cesaron de la puerta, los mancebos de sus canciones.” Los cuerpos de los jóvenes y viejos que murieron brutalmente se hizo comida. Deuteronomio 28:26 “Y será tu cuerpo muerto por comida á toda ave del cielo y bestia de la tierra, y no habrá quien las espante.” Por lo tanto que los bebés se usaron como cebo de cocodrilo. También había carnicerías a lo largo del Caribe vendiendo cuerpos como comida para perros. Lamentaciones 5:13 “Llevaron los mozos á moler, y los muchachos desfallecieron en la leña.” Hoy, esa misma nación fiera de asesinos, aprisiona y oprime sin consideración alguna de edad.


Deuteronomio 28:16 “Maldito serás tu en la ciudad, y maldito en el campo.” Desde el principio de la esclavitud nuestro pueblo ha sido condenado a vivir en las peores condiciones en las ciudades. Incluso hoy en día; no importa que país, provincia, o ciudad nuestra gente se encuentra en los barrios de miseria, guetos, y reservas empobrecidos. Esclavos urbanos empleado para el beneficio de sus dueños y la industria que necesitaba su habilidad. También dijo “y maldito en el campo”; esto sucedió a todo nuestra gente que forzaron en esclavitud a trabajar en los campos. Su responsabilidad era cultivar cosechas comerciales como el tabaco, la azúcar, el algodón, etc... Abajo el violento sol cosechan los cultivos; tales como recogiendo el algodón o cortar la cana de azúcar. En nuestro tiempo una gran cantidad de nuestra gente están trabajando por salarios que están cerca de nada, aún que son inmigrantes ilegales en los Estados Unidos o no.


Deuteronomio 28:33 “ El fruto de tu tierra y todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y nunca serás sino oprimido y quebrantado todos los días.” Verso 34: “Y enloquecerás á causa de lo que verás con tus ojos.” Como se declaro antes, nuestra gente están maldecidos en el campo porque están oprimidos. En este momento hay países como la República Dominicana, Ecuador, México, Jamaica, y etc. exportando azúcar o cualquier tipo de agricultura. Los empresarios extranjeros y sus agro-industria son los dueños de la tierra y los recursos que privan (negar) a los pobres indígena de la tierra de las necesidades básicas, la alimentación, vivienda, y ropa. Cualquier visitante del Caribe o América del Sur que ve la pobreza de los niños y el hambre que sufren se enojara cuando saben que la mayoría de los bienes y los alimentos son importados de estos lugares. Estas condiciones están presentes debido a que los sistemas coloniales todavía están en su lugar como la “Encomienda” y “Hacienda”; plantaciones que son propiedades de las corporaciones que influyen en la política y la economía del país.


Deuteronomio 28:31 “Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no se te volverá; tus ovejas serán dadas á tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.” En la conquista de las Américas; el ganado de los indignos fueron violentamente arrebatado. En el caso de los indios de América del Norte se estaban volviendo cada vez más enojado y resentido de la desaparición del suministro de alimentos por las manos del hombre blanco.


Deuteronomio 28:51 “Y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas: y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.” Sistemáticamente eran las posesiones de ganado, tierras, y cultivos quitados. Hasta que fueron destruidos y no podían mantenerse a sí mismos; en consecuencia cualquier que se resistió a ser esclavo por falta de todas las cosas fue obligando.


Deuteronomio 28:48 “Servirás por tanto á tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.” Todavía servimos a nuestros enemigos (el llamado hombre blanco; Españoles, Franceses, Ingleses, etc.) para nuestra comida, ropa, y para todas las cosas que queremos y necesitamos. Los Israelitas se han transformado dependientes de nuestros enemigos en todo. La Biblia dice que “pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.” Los hijos de Israel están destruidos porque han sido despojados del conocimiento de quienes son y lo que se requiere de ellos por Dios. Físicamente están destruidos por el estado de pobreza que continua ser obligados a vivir. Oseas 4:6 Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”


Ya cuando estas condiciones se cumplan no había necesidad de poner cadenas, yugos, y grilletes físicas nunca más. Ahora es infligido a sí mismo porque rechazas la sabiduría, eres voluntariamente esclavos físicamente y espiritualmente. 2 Pedro 2:19 “Prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos siervos de corrupción. Porque el que es de alguno vencido, es sujeto á la servidumbre del que lo venció.” Aunque nuestra gente piensan que son libres o emancipados la colonización moderno esta través del todo el mundo y es apropiada con leyes (igual a leyes Jim Crow o códigos negros), la economía, y socio-política.


Por eso, cuando nuestro pueblo fue supuestamente emancipados “liberado” sus negocios no prosperaron. Deuteronomio 28:17 “Maldito tu canastillo, y tus sobras.” Hemos sido maldecidos, desde el canastillo de aparcería hasta nuestro estado presente en barrios con la ausencia de nuestros propios negocios. En raros casos de éxito, nuestra sobras fue quemados en las revueltas raciales como en Black (Negro) Wall Street (América).


Deuteronomio 28:43 “El extranjero que estará en medio de ti subirá sobre ti muy alto, y tú serás puesto muy bajo.” Verso 44: “El te prestará á ti, y tú no prestarás á él: él será por cabeza, y tú serás por cola.” En el pasado éramos la cabeza, la nación dominante, y los extraños (otras naciones) fueron nuestros servidores. Lamentaciones 5:8 “Siervos se enseñorearon de nosotros; no hubo quien de su mano nos librase.” Ya que estaban en medio de nuestras tierras se hizo posible para ellos robar nuestras tierras y identidad. Por esta razón muchos blancos y los falso judíos tienen apellidos con el significado de Negro o piel oscuridad. Pocos ejemplos (en español, alemán/yiddish, y en ingles) son Moreno, Prieto, Schwartz, Neger, Morrison, Moore, y etc.… Esos mismos extranjeros adelantaron su riquezas por medio de la fuerza conquistadora de la colonización. Esto continuó a través la riqueza heredada. Si se echa una mirada a los negocios en su barrio llegara a saber que son propiedades del “extranjero”. No es difícil para ellos empezar un negocio, aun son extranjeros. Mientras nuestra gente es la “cola” y tiene necesidad de préstamos. Hemos sido traído “muy bajo” hasta el punto que nos llaman la minoría y nuestro países colonizados del tercer mundo.


A través de los préstamos es la política de las naciones controladas; incluso en el pequeño caso de un hogar. Proverbios 22:7 “El rico se enseñoreará de los pobres; y el que toma prestado, siervo es del que empresta.” De este modo los recursos que pertenecen a la gente, tales como tierras y su agricultura se exportan para pagar los préstamos. Impuestos, hipotecas y préstamos son herramientas que se utilizan para mantener a los ricos en poder sobre los pobres. Un ejemplo perfecto es cuando la crisis bancaria que fue rescatados en lugar de las personas con las hipotecas. Baruch 3:8 “He aquí que nosotros hoy en nuestro destierro [donde nos has esparcido,] somos sujetos á denuestos, maldiciones, y á pechos (pagos), según lo requerían todas las iniquidades de nuestros padres que se apartaron del Señor Dios nuestro.”


Siendo solo oprimido y siempre quebrantado es una situación frustrante para estar en. Nuestra gente constantemente buscan manera de escapar estas condiciones, sin embargo nos alcanza. Deuteronomio 28:20 “Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano é hicieres, hasta que seas destruído, y perezcas presto á causa de la maldad de tus obras, por las cuales me habrás dejado.” El Señor ha traído a nuestro pueblo toda esta desgracia en todas las cosas que ponen su mano para hacer a causa de sus pecados. Si quieren comprar propiedad o iniciar su propio negocio nuestra gente es reprendido. Como individuo, familia, tribu, y nación lo mejor que se puede hacer durante reprendo es arrepentirse. Apocalipsis 3:19 Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.”


Aun nuestro arrepentimientos no hará Babilonia la gran ramera justo, si afectara a tu condición y situación con Dios. Filipenses 2:15 “Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo;” Entonces tendrá la oportunidad de ver el cumplimiento de las profecías y ser bendecido en ellas. Igual como el Padre Celestial es suficientemente poderoso para ponernos en condiciones de opresión tan el bendecirá a la persona, familia, tribu, y nación que se arrepiente. Isaías 25:8 “Destruirá á la muerte para siempre [como Cristo recibió la vida eterna así sera para los Israelitas arrepentido]; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros: y quitará la afrenta [reprenda] de su pueblo de toda la tierra: porque Jehová lo ha dicho.”


Broken Homes
Broken Homes
Broken Homes
Broken Homes

Hogares Destrozados

Deuteronomio 28:30 “Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la vendimiarás.” En nuestra historia tenemos innumerable narraciones de mujeres que fueron violadas por su amo (dueño) de esclavos, aún estaban casadas o comprometidas. Lamentaciones 5:11 “Violaron á las mujeres en Sión ...” Ellos no mantuvieron los matrimonios santo; esto confirma que no eran Cristianos (un titulo que pertenece solo a los Israelitas) sino adúlteros. Más allá de su pecado, a veces forzaron al esposo a ver el atroz acto. En algunos casos no estaban satisfechos con sólo haber violado a la mujer, sino también las golpearon terriblemente. La escritura también explica que nuestro pueblo ha plantado viñas y construyeron casas pero de ellos no la disfrutaron. Este fue el resultado de ser un esclavo, pero también sucedió cuando fueron forzados afuera de su tierra para vivir en reservas.


Deuteronomio 28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados á otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día: y no habrá fuerza en tu mano.” Esta profecía pinta un cuadro conocido por todos consientes de nuestra historia en la esclavitud. Nuestro niños fueron llevados lejos de nosotros y los vendieron, entregados á otro pueblo” y no había nada que pudiéramos hacer. Familias fueron separadas y vendidos a diferentes lugares; el resultado fue que los niños eran maleducado y criado para aceptar una mentalidad de esclavo. Deuteronomio 28:41 “Hijos é hijas engendrarás, y no serán para ti; porque irán en cautiverio.”No disfrutamos a nuestros hijos que nacieron porque han nacido para ser esclavos.


Aquellas acciones tomadas en contra la estructura de la familia fue para destruirnos como nación. Amós 3:1 “OID esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:” Cada nación o raza que existe es definido por la familia de que proceden. No hay duda que es un método para poner fin a la estructura de familia que nos hace ser una nación. En separando familias y en algunos casos (de mujeres violadas) teniendo niños del amo (dueño) de esclavos hizo posible crear el odio que persiste hasta hoy.


Deuteronomio 28:54 “El hombre tierno [amable] en ti, y el muy delicado [cariñoso y cuidadoso], su ojo será maligno para con su hermano ...” No hay hermandad entre nuestra gente. El odio propio es promovido dentro nuestro hogares en contra los compatriota Israelitas a causa de falsa nacionalidades, color de piel, idioma, edad, etc.. El ojo maligno es el crimen que cometemos contra vosotros. Miqueas 2:8 “El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo: tras las vestiduras quitasteis las capas atrevidamente á los que pasaban, como los que vuelven de la guerra.” Nuestra gente actúa como si fuera los enemigos, hostiles a su misma gente como si estuviera en guerra. A veces empieza con mala miradas después se levanta para robar las vestiduras de los que pasaban seguros en sus barrios. Hasta el punto que nuestra gente tienen miedo a su misma gente mas que a su verdadero enemigo.


Esta maldición de la cuidad se ve en todos los barrios. Isaías 51:20 “Tus hijos desmayaron [débil y perdieron el conocimiento], estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos [significando que están en las esquinas de las calles], como buey montaraz en la red [en una trampa sin darse cuenta, viviendo agresivo como un salvaje buey], llenos del furor [ira y castigo] de Jehová, de la ira del Dios tuyo.” Homicidio, un crimen causado por el odio es frecuente entre nuestra gente. Hasta el punto que lo llaman crimen Negro contra Negro. Véase, 1 Juan 3:15. Muchos de nuestros hijos están involucrados en pandillas que roban, vender drogas y cometen asesinato. Lo que no realizan es que son como el buey (toro) atrapado en una red (cadena); al fin para recibir el castigo de Dios sea la muerte o la cárcel.


Isaías 42:22 “Mas este es pueblo saqueado [robado por los Europeos] y hollado [arruinado], todos ellos enlazados [presos y atrapado] en cavernas [hoyos] y escondidos en cárceles: son puestos á saco, y no hay quien libre; hollados, y no hay quien diga, Restituid.” ¡Como esta sociedad lo quiere, la mayoría de las cárceles están llenos de los llamados Negros, Hispanos, y Indios Americanos; mas que cualquiera raza! Dado que en la cárcel pueden tratarte como un esclavo y se le dará labor para el beneficio de las corporaciones. Un hecho desconocido es que la Constitución de los Estados Unidos en la decimotercera enmienda declara “Ni la esclavitud ni trabajo forzado, EXCEPTO como castigo de un crimen ...”


Las escrituras dicen que son puestos á saco, esto explica porque nuestra gente son el objetivo y están cazado. Hay algunos prisioneros que en realidad son victimas e inocente, pero no hay quien libre (salve) de la injusticia de la discriminación racial. El sistema judicial pasa juicios severos que echan a perder la vida de nuestro pueblo y no permiten que sea restituido. Por eso mucha familias están rompido faltando hermanos, padres, y otros seres queridos que cayeron en los hoyos. Lamentaciones 5:3 “Huérfanos somos sin padre, nuestras madres como viudas.”


Nuestra comunidades están llena de ausencia de unidad, como hermanos, casados, y padres. Deuteronomio 28:54 El hombre tierno en ti, y el muy delicado, su ojo será maligno para con su hermano, y para con la mujer de su seno, y para con el resto de sus hijos que le quedaren;” Los hombres dejan a la mujer para criar a los hijos sola y los niños tienen cicatriz por vida sintiendo abandonados. El vació que los niños sienten podría ser llenado con cualquier destructivo estilo de vida con que se encuentran.Lamentablemente, en vez de aprender de los errores de su padre el vicioso ciclo se repite. El odio domina en los individuos y en la comunidad.


Deuteronomio 28:56 “La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie probó á sentar sobre la tierra [nuestras mujeres eran delicadas princesas al contrario la prostituta que a propósito camina descalzo en las calles] , de ternura y delicadeza, su ojo será maligno para con el marido de su seno, y para con su hijo, y para con su hija,” Nuestras hermanas se han perdido, se olvidaron de lo que es ser delicadas y lo más importante ser una mujer. En su infancia, el ejemplo que les fue dado por su madre y de sus propias experiencias con los hombres perversos les ha causado a tener un ojo maligno. Las madres les enseñan a sus hijos a odiar a su padre y el odio mostrado a su esposo causa la mayoría dejar a sus hijos a ser criado por la madre sin ayuda. Los niños no son criados con cariño y amor de las madres; sufriendo menosprecio y descuido.


Anteriormente habíamos leído lo que sucede sobre a los hijos, pero aquí es un ejemplo de que es común con nuestras hijas. Apócrifa Ecclesiastico 26:13 “A la hija desvergonzada ponle firme guarda, porque avida(deseo intenso) licencia no use de si.” Verso 14: “Mira por sus ojos desvergonzados, y no te maravilles, si pecare contra ti.” Verso 15: “Como caminante muerto de sed en hallando la fuente abrira la boca, y bebera de el agua mas cercana cualquiera que sea: en cualquier palo se assentara [sentarse], y a cual quier saeta abrira el aljaba [hasta que no pueda mas.]” Igual a los hijos que están criados incorrecto y tienen licencia para hacer maldad; las hijas no tienen vergüenza y no respetan a sus cuerpos. Abusan de su cuerpo y se acuesta con cualquiera esté cerca de ella. La responsabilidad de mantener firme guarda, no le pertenece a la madre sola.


En realidad un buen padre se asegurará de que su hija está viviendo su vida con rectitud. Apócrifa Ecclesiastico 42:9 “La hija es al padre una secreta vigilia, que la solicitud de ella le quita el sueño, que ni en su mocedad pase la flor de su edad, ni despues de casada venga en odio.” Si la estructura de la familia estaba intacta y los niños fueron criados adecuadamente en las leyes de Dios, entonces, lo que debe evitarse es, Apócrifa Ecclesiastico 42:10 “Que en su virginidad no sea ensuciada, ni se halle preñada en casa de su padre: o que estando con su marido ella pase los limites, o sea estéril.” Aunque hay algunos casados que permanecieron juntos sin embargo debido a que están sin el conocimiento sus hijos tuvieron los resultados anteriores. También sus hijos no aprendieron de un buen ejemplo de el esposo o una esposa. A pesar de que estaban viviendo en la misma casa el amor no estaba allí.


El círculo vicioso que se inició en la esclavitud es ahora el punto de vista familiar de la estructura de la familia los llamados Negros, Hispanos y Indios Americanos. Todo esto es consecuencia de la falta de conocimiento de las leyes justas de la Biblia. Que nos enseñan acerca del matrimonio, la paternidad y el amor así resolviendo estas cuestiones. Apócrifa Ecclesiastico 25:1 “De tres cosas me atavio, y con ellas me hermoseo para con Dios y para con los hombres.” Verso 2: “La concordia de los hermanos, la amistad de los parientes, y el marido y la mujer que se convienen bien.”


Sickness
Sickness
Sickness
Sickness

Enfermedad

En nuestro cautiverio hemos sufrido muchas enfermedades como la fiebre amarilla, el sarampión, la viruela, etc.; esto ocurrió como resultado de romper los mandamientos de Dios. Deuteronomio 28:22 Jehová te herirá de tisis, y de fiebre, y de ardor, y de calor, y de cuchillo, y de calamidad repentina, y con añublo; y perseguirte han hasta que perezcas.” Tales enfermedades causó muchas muertes a todo nuestro pueblo. Podemos tomar nota de la opresión de los Indios nativos de America fue evidente al ver una cita (en ingles) que Jeffrey Amherst hizo en 1752. Se le aconsejaría para infectar a los indios con sábanas sobre las que los pacientes de viruela han sido tirados o por cualquier otro medios que puedan servir para exterminar a esta raza maldita,” (Traducido)


Deuteronomio 28:35 “Herirte ha Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, sin que puedas ser curado: aun desde la planta de tu pie hasta tu mollera.” Esta escritura es la descripción perfecta de la infección de la viruela, ya que maligna pústula” son forúnculos que en este caso cubre todo el cuerpo.


Deuteronomio 28:58 “Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVÁ TU DIOS,” Verso 59: “Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu simiente [enfermedades genéticas], plagas grandes y estables, y enfermedades malignas y duraderas;” No hay duda, de que el Padre Celestial ha castigado a nuestro pueblo en el pasado por desobedecer sus leyes. Israel aún no ha escapado al castigo de Dios. Un ejemplo de un “plagas grandes” que se transmite a tu simiente (niños) es la anemia de células falciformes (falcemia). Una enfermedad hereditaria o genética que sólo se encuentra en los llamados Negros (Israelitas) que es estables y duraderas. Cualquiera que tiene un miembro de la familia con esto entiende que doloroso o horrible esta enfermedad es en realidad. Por eso cuando usted está en el médico y le explique que está afectado por una enfermedad que se transmite a través de sus genes recuerda que esto sucedió porque no guardamos las leyes (como las leyes de dieta).


Éxodo 15:26 “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador.”


Deuteronomio 28:62 “Y quedaréis en poca gente, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud; por cuanto no obedeciste á la voz de Jehová tu Dios.” Como está escrito en las escrituras así se cumplió. Los índices de mortalidad eran astronómicos a bordo de los barcos de esclavitud; Alexander Falconbridge informó “La cubierta, es decir, el piso de habitaciones [de los esclavos], fue tan cubierto de sangre y moco que se había procedido de ellos como consecuencia del flujo, que se parecía a un matadero. No está en el poder de la imaginación humana de imaginar a sí mismo una situación más terrible o desagradable.” (Traducido del Inglés al Español). Algunos historiadores afirman que 2 de cada 10 esclavos murieron antes de llegar a América del Norte o del Sur. También se afirma que en algunos lugares el 95% por ciento de la población indígena fue exterminada.


Otro ejemplo de cumplimiento de la profecía se encuentra en las obras de Bartolomé de las Casas que grabó “Había 60.000 personas que viven en esta isla [cuando llegué en 1508], incluyendo a los indios, de modo que desde 1494 hasta 1508, más de tres millones de personas habían perecido por la guerra, la esclavitud y las minas. ¿Quién en las generaciones futuras podría creer esto? Yo mismo escribirlo como un testigo conocedor apenas puedo creer ....” (Brevisima relación de la destrucción de las Indias)


Deuteronomio 28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que tú seas destruído.” Hoy en día enfermedades “que no esta escrita” en la Biblia como SIDA, Diabetes, y Cancer están destruyendo nuestro barrios. Recuerde que todas estas cosas acontecen a nuestro pueblo a causa de la desobediencia a las leyes de Dios.


Lost Heritage
Lost Heritage
Lost Heritage
Lost Heritage

Herencia Perdida

Deuteronomio 28:19 “Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.” Desde el momento en que nacemos hasta el momento de nuestra muerte somo malditos como pueblo. Estamos plagados por todas partes con enfermedad especialmente mental. Hemos nacido a una vida de esclavitud (física y espiritual). Nuestra gente tratan de escapar la maldiciones a través el uso de drogas y alcohol abusando sus cuerpos de todos modos que pueden para tratar de llenar el vacio. Haciendo que algunos niños entre maldecido adictos a las drogas. La ignorancia domina en nuestros corazones con respecto a nuestra heredad/nacionalidad hasta el punto que la confusión y odio a si mismo es tratado como sabiduría. Como resultado, nuestro pueblo siguen religiones vanos en el culto de dioses falsos.


Deuteronomio 28:28 “Jehová te herirá con locura, y con ceguedad, y con pasmo de corazón.” Verso 29: “Y palparás al mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos: y nunca serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.” La enfermedad mental es la locuraque ha castigado nuestro pueblo. No hay poder en nuestras manos; todo lo que podíamos hacer es ser sorprendido (pasmo) por las cosas que nos acontece y que contemplamos. Como la la brutalidad policial. Es evidente que nuestra gente están ciegos y caminan en la oscuridad (el pecado y la ignorancia). Cuando se muestra la verdad de la Biblia a ellos, es rechazado aunque esta claro como mediodía.


Deuteronomio 28:64 “Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella...” La Biblia dice que, como nación, seremos esparcidos entre todas las naciones. Esto significa que en cada nación, país, y tierra hay de nuestra gente. La importancia de saber esto es maravilloso, porque el resultado sera que habrá de nuestra gente asimilado o integrado a las culturas de los lugares que fueron llevados. De esta manera causando división entre nuestro pueblo motivado por falsas nacionalidades, idiomas, religiones, tierras, etc ..


Deuteronomio 28:64 “...; y allí servirás á dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y á la piedra.” Cuando esclavizado, nuestra gente fueron obligados convertirse a religiones. Se les enseñó mentiras contra su voluntad. El Padre Celestial profetizo de la dos religiones mas importantes que nos afectado “que no conociste tú ni tus padres”. In otras palabras, que no existía durante el periodo de nuestros padres (Abraham, Moisés, etc...). La religiones predominantes son al leño, que significa la cruz de madera del Catolicismo (la madre de todo el Iglesianismo moderno) y piedra, que es la piedra Kaaba de Islam.


Los inicios de estas dos religiones eran mucho después de la resurrección de Cristo, varios cientos de años. Tenga en cuenta también que el pueblo elegido no son los autores de estas religiones. Por ejemplo, la Iglesia Católica “Romana” fue concebido en el siglo cuatro (casi cuatrocientos años después) y no tiene ninguna conexión con Cristo y sus discípulos. Recuerde que los Romanos (Edomitas) perseguían (matando, encarcelando, etc...) los creyentes de Cristo. Islam fue iniciado por Muhammad, un árabe en el siglo siete (setecientos años después). En esta religión muchos Israelitas fueron masacrados y esclavizado.


En estas religiones los Israelitas fueron despojados de su nacionalidad y les enseñaron que son gentiles. Salmos 83:4 “Han dicho: Venid, y cortémoslos de ser pueblo, y no haya más memoria del nombre de Israel.” Las naciones que esclavizaron y los esparció estaban de acuerdo para evitar de que vuelvan ser una nación de nuevo. Con esto empezó la introducción de falsas nacionalidades o información errónea de quienes somos. Hasta el punto que nuestra gente no tienen memoria de que son de Israel.


Deuteronomio 28:37 “Y serás por pasmo, por ejemplo y por fábula, á todos los pueblos á los cuales te llevará Jehová.” Pasmo o asombro tuvieron las naciones cuando vieron a que hemos reducido. Incluso hoy en día, ellos tienen giras para ver el estado de pobreza que sufren los Israelitas en sus lugares maldecido. Lamentaciones 2:15 Todos los que pasaban por el camino, batieron las manos sobre ti; silbaron, y movieron sus cabezas sobre la hija de Jerusalem, diciendo: ¿Es ésta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra?” Verso 16: “Todos tus enemigos abrieron sobre ti su boca, silbaron, y rechinaron los dientes; dijeron: Devoremos: cierto éste es el día que esperábamos; lo hemos hallado, vímoslo.”


Nos hemos convertido a un ejemplo; estereotipos, refranes, proverbios, y dichos de prejuicio se dice de nuestra gente. Los refranes eran tan poderoso que la esclavización del pueblo elegido de Dios fue justificado. Eso dichos sobre que “inferior” o “salvaje” se cree hasta hoy en día. Esto proverbios afectan el estima y amor propio de nuestra gente. Por esto dichos se nos enseñó a odiar a nuestro color de piel, textura del pelo, y historia. Algunos creen debido a estos dichos que nuestra gente se beneficiaron por la esclavitud, ya que nos introdujo a ser civilizado y sus religiones.


Los nombres que recibimos en todos los pueblos á los cuales fuimos esparcido son fábula. En lugar de ser llamados por el nombre que el Padre Celestial nos dio, en el tiempo que fueron forzados a convertirse a la religiones de leño” y piedra” nuestro nombres fueron cambiados. La conversión forzada de los Judíos por la Iglesia (Romana) Católica se conoce como el período de la Inquisición. Los Judíos recién convertidos fueron llamados Negros o Marranos; ambas palabras tienen el significado de Moreno (Negro). En la religión Árabe de Islam nos marcaron con el titulo de kaffir que tiene el sentido de gentil, pagano, o alguien que no es musulmán. Debemos entender que todos los nombres que nuestra gente son llamados es parte de nuestra maldición por desobedecer los mandamientos. Isaías 65:15 Y dejaréis vuestro nombre por maldición á mis escogidos, y el Señor Jehová te matará; y á sus siervos llamará por otro nombre.” No importa que sea Negro, Africano, Afroamericano, Cocolo, Hispano, Indio, Dominicano, Puerto Riqueño, Mexicano, Colombiano, etc.. Estos son todos los proverbios y fábula dados por nuestros amos de esclavos; falsa nacionalidades que nos desconectan de nuestro nombre Bíblico. Ademas corta nuestro pasado donde no se puede buscar nuestra historia. Dado que estos nombres son modernos, que no se pueden encontrar en la Biblia o cualquier documentos antiguo.


Estos nombres fueron y se utilizan para dividir y conquistar a nuestra gente. Todavía nuestro pueblo están separados por falsos nacionalidades y el odio que se les enseño en esclavitud se expresa. En lugar de estos nombres, ponga el nombre glorioso que Dios te dio, que es Israel, que significa príncipe (luchador) de Dios. Por favor lea Génesis 32:28. 1 Reyes 18:31 “Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido palabra de Jehová, diciendo, Israel será tu nombre;”


A pesar de que nuestro pueblo adoran los falso dioses de sus captores y han asimilado a sus culturas, nunca serán aceptados ni tendrán descanso. Deuteronomio 28:65 “Y ni aun entre las mismas gentes descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo;....” Somos los que cargan el peso con trabajos de ingresos bajos y empleo difíciles. Todo los días esta profecía se cumple, llegamos a la casa y la planta” de nuestros pies nos duele porque no recibimos descanso, pero estamos de pie todo el día.


Deuteronomio 28:65“....que allí te dará Jehová corazón temeroso, y caimiento de ojos, y tristeza de alma:” Verso 66: “Y tendrás tu vida como colgada delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no confiarás de tu vida.” Esa descripción horrible explica la vida y los sentimientos de un esclavo. Imagine su vida siempre colgada en duda, sin saber si vas a morir ese día por deporte. Temblando en la noche preocupado de que el amo vendrá a violar a su esposa. Lleno de tristeza de alma y los ojos con caimiento por falta de fuerza, no teniendo forma de cambiar su situación.


Aunque nuestro pueblo no están encadenados en el cuerpo, no hemos encontrado reposo en estas naciones y los mismo sentimientos están presentes hoy en día. Nuestra gente tiemblan con temor de ser detenido por la policía o de caminar en la noche en sus barrios lleno de crimen. Continuamente ocupado con situaciones que les hace sufrir caimiento de ojos porque no saben como escaparlo. Por ejemplo, la posibilidad de ser encarcelado sin razón y sufrir la brutalidad policial. Mientras que la persona puede ser inocente, las cortes los trata culpable hasta que se demuestre lo contrario, por eso les ofrecen un acuerdo de culpabilidad en vez de recibir justicia. Muchos son castigados porque son incapaces de pagar un buen abogado o las tasas judiciales. Depresión o tristeza de alma es algo frecuente en nuestros hogares.


Deuteronomio 28:67 “Por la mañana dirás: ¡Quién diera fuese la tarde! y á la tarde dirás: ¡Quién diera fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.” Nuestras situaciones son tan horrible que deseamos el fin del día. A veces en la noche deseamos un nuevo día con la esperanza de que paso la situación.


¿Que horrible es entrar y nacer a una vida de miseria y sin entender porque? Ser criado en el odio, un hogar destrozado, equivocado durante toda la vida. Deuteronomio 28:19 “Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.” Sin embargo, es peor salir (morir) maldecido. Después de vivir su tiempo entero en la ignorancia sin identidad, estabilidad, y tratando de complacer a las otras naciones a su gasto. Sirviendo a sus dioses que no existen, para tener su esperanzas sobre el mas allá frustrado. Perdiendo la recompensa inconmensurable del reino de los cielos, cual sera dado a los que vuelven a su patrimonio de los mandamientos.


Job 36:8 “Y si estuvieren prendidos en grillos [esposas para encadenar], y aprisionados en las cuerdas de aflicción,” Verso 9: “El les dará á conocer la obra de ellos, y que prevalecieron sus rebeliones.” Verso 10: “Despierta además el oído de ellos para la corrección, y díceles que se conviertan de la iniquidad [arrepentirse del pecado].” Verso 11: “Si oyeren, y le sirvieren, acabarán sus días en bien, y sus años en deleites.” Verso 12: “Mas si no oyeren, serán pasados á cuchillo [la espada de Cristo, véase Isaías 66:15-16], y perecerán sin sabiduría.” Verso 13: “Empero los hipócritas de corazón lo irritarán más, y no clamarán cuando él los atare.” Verso 14: “Fallecerá el alma de ellos en su mocedad, y su vida entre los sodomitas.” Verso 15: “Al pobre librará [salvar] de su pobreza, y en la aflicción [opresión] despertará su oído.” Verso 16: “Asimismo te apartaría de la boca de la angustia [condiciones estrechos de maldición] á lugar espacioso, libre de todo apuro; y te asentará mesa llena de grosura [bendiciones].”


Oramos que este informe le trae alegría a su corazones, y que decides a no quedarse en la oscuridad para morir maldecido y sin conocimiento. Nuestra esperanza es que ustedes eligen a volver y aprender a vivir según el camino que dirige el pueblo elegido de Dios a la salvación. Deuteronomio 33:29 Bienaventurado tú, oh Israel, ¿quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu excelencia? Así que tus enemigos serán humillados [por sus mentiras], y tú hollarás sobre sus alturas.” ¡Shalam (Paz)!